Hotel Madrid - Hotel HRC

Tapas en Madrid

DE TAPEO POR LA LATINA

No te debes ir de Madrid sin haber realizado una de las actividades más importantes para los madrileños y los españoles en general: Tapear en Madrid. Salir de tapas es toda una experiencia en Madrid.

El origen de la tapa se remonta a tiempos medievales, y se comenta que, en las tabernas de la época, se solía “tapar” la copa de vino o cerveza con un pedazo de pan para que no le cayeran las moscas o los bichos. Allí comenzó todo. Hoy día la tapa, la cual es una pequeña porción de comida especialmente preparada para acompañar con tú bebida preferida, es todo un símbolo cultural de toda España. Las hay de todos los sabores, precios y presentaciones. Los bares y tabernas de Madrid están llenas de tapas, de hecho, si tienes suerte, ocasionalmente se presentan concursos, rutas y eventos especiales dedicados a este peculiar platillo. Salimos con cámara en mano y feliz Tapeo.>

La Latina recibe su nombre por el hospital inaugurado por Beatriz Galindo en 1499, un barrio que hoy en día acoge a todo tipo de personas, culturas, etnias y como no gustos, un sitio para disfrutar que recoge una buena selección de sitios donde disfrutar de deliciosas tapas,

El legado urbanístico de la Casa de los Austrias está presente en las encantadoras calles del barrio de La Latina y en los alrededores de la plaza Mayor de Madrid.

Es en La Latina donde pululan los "modernos" todos los fines de semana y sus bares de tapas se llenan de gente de todas las edades los domingos, luego de la imperdible visita al mercado de pulgas más grande de España, El Rastro.

El popular barrio de La Latina ofrece a todos los visitantes la oportunidad de degustar las mejores tapas y pinchos de todo Madrid. Junto al hotel encontramos las famosas calles de Cava Baja, Alta y Almendro donde se concentran las más conocidas tabernas, los restaurantes más originales, los bares de mayor calidad y los locales de ocio con mayor ambiente. Todo un deleite para los cinco sentidos.


Descarga Nuestra App

Madrid y HRC Hotel
al alcance de su mano

  • Promociones Especiales para Usuarios de la App
  • Información Turística Geolocalizada
  • Reserva Online a los mejores precios
  • Comunicación Directa con el Hotel en cualquier momento

Consiga la App de HRC Hotel Gratis

Consiga la App de HRC Hotel Gratis